Producto: Puertas macizas
Cliente: Sandra Galindo y Carlos Galindo
El oficio de la madera, y específicamente el trabajo artesanal, es un camino complejo de recorrer por imaginarios alrededor del carpintero, su calidad, sus tiempos de entrega y demás. Este proyecto llega por recomendación de una profesora, del jardín de mis hijas, a su hermano, quien adora la madera y tenía ciertos proyectos que quería materializar, entre esas el poder tener en la entrada de su casa una puerta de madera 100% maciza.
Luego de varias propuestas, escogencia del material, diseño, color y demás, inicia un reto más, su fabricación. Esta puerta se desarrolló en Teca debido a sus propiedades naturales que la hacía ideal, se le aplicó tintilla natural, y se protegió en laca a base agua, pues como siempre para nosotros, estar en pro del medio ambiente es un pilar fundamental.
El día de la instalación, se pudo apreciar la calidad, su peso y su belleza. Quedó tan hermosa, que su hermana (la profe) también se animó y decidió cambiar la puerta de su casa. Se realiza el mismo proceso y el día de su instalación, un vecino también se empezó a antojar.
Es maravilloso cuando no solo se materializa una idea sino cuando puedes tocar con ella los corazones de los demás y demostrar que el oficio de la madera sigue vigente; somos artesanos de puertas abiertas, dispuestos a crear felicidad y estilo en tu hogar.
Ahora, y como siempre, les quiero compartir parte del proceso de este proyecto especial.